Dicha

ctuk

 

¡Véalo! ¿Ya lo vio? Yo no sé si es católico, cristiano o testigo de Jehová, pero ese hombre es una decencia. Se para todos los días en ese mismo punto y diario cambia las frases de los cartelitos que saca. ¿Serán pasajes bíblicos o qué?

A mucha gente le da dizque rabia. Yo era uno de los que empezaba a renegar cada que veía una muchacha o un man trabajando en los semáforos. Me chocaba el trabajo informal, me chocaba la mendicidad, me chocaba que pidieran. A mí más o menos me chocaba todo, porque uno cuando tiene platica en los bolsillos peca por soberbio. No todo el mundo pues, pero yo sí era jodido.

Ver ahora, mujer. Ya no hay día en que prenda el carro sin revisar si sí tengo bastante menudita para darle a todo el que me pida. Yo no le regalaba un peso a nadie y regañaba a mi señora y a mis hijos cuando los veía entregándole una moneda a cualquiera. “Eso, incentive el vicio, si quiere vaya y le compra el sacol”, les decía.

La cosa es que hace como tres años tuve una crisis muy brava. Y de tener platica pasé a ceros. Me vi sin una moneda de peso, por Dios bendito, sin una. Me quebré pero bien quebrado. ¡Ay, dolor! ¿Y usted sabe lo que es uno verse sin con que comprarse un tinto y tener que pedir en la calle para llevar algo a la casa? No, usted no debe saber y yo tampoco lo sabía.

Apenas va ser un año que estoy manejando este taxi. Pero estuve varios meses con la soga al cuello. Por eso ya cada que alguien me pide un peso yo se lo doy. Y que se lo gasten en sacol o en bazuco. Que se lo gasten en un tinto o en un buñuelo. En lo que sea, en lo que quieran. Pero que esa moneda les sirva de entretenedero aunque sea un rato. Yo sé que eso suena cruel, pero para el que no tiene nada, mujer, una moneda es un respirito, un momentico de dicha.

 

Texto: Todaslasquehesido.com
Ilustración vía: designworklife.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s